Tendencias Web 2016

tendencias de diseño y usabilidad web 2016

Mejorar la usabilidad y navegabilidad de cualquier perfil de usuario, seguirá siendo uno de los principales retos planteados como tendencias de diseño y usabilidad web para este 2016.

Para los e-commerce la optimización de los procesos de compra, acortando los tiempos de interacción al añadir los productos al carrito, es una de las exigencias de las que seguimos tomando nota.

Además será más común, que los comercios electrónicos estén más vinculados a plataformas sociales como vías para fomentar la promoción y conversión de los productos. Por ejemplo, en Facebook el botón Llamada a la acción “comprar” y en Pinterest el botón azul “buy”.

Las experiencias de los usuarios con todo tipo de dispositivos electrónicos, tablets y smartphones principalmente, siguen retándonos para afinar al detalle el diseño Responsive mimando con sutileza el código interior de cada proyecto web.

Además no podemos olvidar que el diseño web adaptable, seguirá siendo uno de los requisitos indispensables para la optimización de los motores de búsqueda, mejorar la visibilidad de una página web de forma natural en los resultados de los principales buscadores, es una de las exigencias que cualquier emprendedor y empresario debará tomarse enserio para estar visibles al mundo.

En cuanto a diseño, el contenido multimedia seguirá siendo el principal protagonista y la navegación con scrolling será una cuestión de preferencias.

El Flat Design, se seguirá imponiendo con líneas sencillas y minimalistas. La visión plana de los elementos seguirá aportando una imagen más cercana al usuario y también favorecerá una navegación más ligera.