Snapchat, la app social con alta repercusión mediática

Snapchat, cuyo promedio de búsquedas mensuales en España en los últimos 12 meses alcanza la cifra de 246.000.

Esta aplicación social, es utilizada para la compartición de contenidos audiovisuales, pudiendo ser editados con diferentes filtros a la vez, textos y dibujos a mano alzada. Tiene la particularidad de que posteriormente, los contenidos son eliminados en el dispositivo del receptor de forma automática en unas 24 horas aproximadamente.

En la actualidad en Estados Unidos el promedio de búsquedas al mes es de 3.350.000 mientras que en Reino Unido desciende a 550.000, aun así, la tendencia es que Snapchat se convierta en la aplicación social pionera más utilizada entre los más jóvenes de nuestro país, junto a la Red Social Instagram.

Y es que el uso de Snapchat, sigue aumentado desmesuradamente entre los consumidores de manera globalizada.

Además se están sumando cada vez más firmas, marcas y blogueras influyentes que utilizan esta aplicación, con la intención de compartir contenido con fines publicitarios en grandes pasarelas de la moda para la presentación de sus nuevas colecciones, consiguiendo aumentar el nivel de engagement con sus seguidores, en especial con la generación Millennials o también conocida como la generación del Milenio.

Nosotros, mientras tanto, seguimos pendientes de la evolución que tanto Snapchat como nuevas App Sociales con alta transcendencia sociocultural, sigan dando paso a nuevas vías de comunicación en la era digital.