Los hashtags, más que una tendencia web

Aunque los hashtags se han dado a conocer a través de Twitter, su origen se debe a Jarkko Oikarinen en 1988, creador del protocolo de comunicación IRC.

Este tipo de comunicación permite que en tiempo real los usuarios puedan interactuar de forma directa en un canal, aunque no hayan tenido ningún contacto previo, a diferencia de la mensajería instantánea.

El uso de los hashtags sigue creando tendencias sociales de manera instantánea y sus usos son diversos. Los más comunes son con fines publicitarios para promocionar empresas, marcas o productos o también para transmitir ideas políticas, sociales, económicas y culturales, consiguiendo agrupar comentarios relacionados con la misma temática.

Este metadatos te ayuda a ser más visible y a conseguir una mayor reputación, dirigiéndote directamente a grupos concretos sin molestar a personas que no tengan ninguna relación con la conversación. Es una de las formas de comunicación no intrusivas, más utilizadas actualmente debido a su gran potencial.

La eficacia de los hashtags se puede controlar con diferentes herramientas que nos permiten hacer seguimientos sobre su impacto de forma geolocalizada. Una herramienta on-line gratis y fácil de usar que recomendamos, es Social Mention, www.socialmention.com.

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